Categories: Patagonia
Compartir
Categories: Patagonia

Author

alexis@jirafadigital.cl

Share

La vegetación, la biodiversidad, la fauna y la belleza de los paisajes que se encuentran en el Parque Nacional Torres del Paine son capaces de envolver a sus visitantes en una instancia única que les llenará de emoción y relajo. Vertice conoce muy bien esta enriquecedora oportunidad y por eso es una excelente compañía para vivir esta inspiradora experiencia.

Estar frente a un paisaje majestuoso, bello, imponente, da la posibilidad de detener el tiempo, respirar profundo y dejar la mente en blanco para simplemente disfrutar. Ver un animal en su hábitat natural o intentar descifrar la altura de un árbol nativo definitivamente puede convertirse en un momento sobrecogedor, de esos que llenan el alma.  Compartir un minuto así con un ser querido, puede ser aún más emocionante.

La naturaleza brinda importantes servicios ecosistémicos a todos los seres vivos, entrega agua, alimentos, refugio; da soporte a diferentes procesos como la fotosíntesis y la regulación del clima. Beneficios que de forma directa o indirecta llegan hasta los seres humanos sin dar aviso. No es sino hasta que se está frente a un escenario maravilloso, como el que ofrece el Parque Nacional Torres del Paine que se hace tangible eso tan bien que hace salir a explorar al aire libre.

Sin duda, la biodiversidad que alberga la Patagonia chilena, por su geografía y clima, la hace aún más única y merecedora total de estar considerada dentro de las maravillas del mundo con el Parque Nacional Torres del Paine. Un lugar donde la naturaleza cumple con todos los requisitos para complementar el bienestar humano con inspiración artística y cultural, y claros beneficios para la salud física y mental.

Con cerca de 230.000 hectáreas, el Parque Nacional Torres del Paine recibe a más de 250.000 visitantes al año, de acuerdo con los registros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cautivados por conocer la belleza inigualable de este lugar y las especies que allí habitan. Vertice ofrece las mejores opciones para amantes del trekking, la naturaleza y aventuras inolvidables, sus servicios contemplan alojamiento y alimentación.

Entre glaciares, macizos y lagos se encuentran extensos bosques nativos de lenga, el árbol más predominante en la región que para alcanzar los 25 metros de altura debe sobrevivir al menos 80 años; o de calafate, un arbusto espinoso con frutos morados que se pueden consumir frescos, en preparaciones dulces o, incluso, en un delicioso aperitivo.

El fuerte viento y las bajas temperaturas impiden la presencia de una vegetación densa, pero entre la estepa y duros pastizales se puede ver pasear ñandúes, guanacos, huemules, zorros, algunos roedores y, si se tiene la suerte, un puma en acción acechando una nueva presa camuflándose en medio de la naturaleza.

Recorriendo los diferentes senderos del Parque Nacional Torres del Paine hay que abrir bien los ojos para no perder la oportunidad de ver la diversidad de aves; en los árboles se puede disfrutar de la presencia del conocido martín pescador o el carpintero negro, y, cerca del agua, de flamencos y cisnes de cuello negro. Por último, desde la altura de los macizos, donde ya casi no existe el verde, parte el vuelo el majestuoso cóndor chileno, extendiendo sus 3,5 metros de alas para sobrevolar la estepa y revisar si hay algo para su cena.

Así como disfrutar del patrimonio natural que ofrece la Patagonia chilena tiene un valor inconmensurable, la responsabilidad que se tiene de cuidarlo es aún mayor. El equipo de Vertice está comprometido en proteger esta reserva de la biosfera y asegurar que las futuras generaciones de visitantes puedan disfrutan de la misma inspiradora experiencia al admirar la naturaleza de este majestuoso paisaje.